Fútbol InternacionalEl seleccionador de Irán denunció un trato desigual por las restricciones impuestas por EE. UU. y aseguró que su equipo no pudo completar el entrenamiento previo al duelo contra Bélgica en el Mundial 2026.

El seleccionador de Irán, Amir Ghalenoei, criticó este sábado el trato desigual que considera que recibe debido a las restricciones impuestas por Washington antes del partido del domingo contra Bélgica en el Mundial 2026.

“Nos iban a dar 24 horas antes del encuentro, pero al final hemos contado con menos de 18 horas y por eso hemos tenido que dejar el entrenamiento a la mitad. Desde luego son limitaciones muy molestas”, indicó Ghalenoei en una rueda de prensa ofrecida en el Estadio de Los Ángeles antes del encuentro.

Aunque el entrenador reconoció que el presidente de la FIFA, Gianni Infantino, “está haciendo todo lo que está en su mano para resolver estos problemas”, hay cuestiones que todavía no se han resuelto.

“Ni siquiera hemos podido finalizar nuestro entrenamiento; esto hace que sea muy difícil para nosotros toda esta situación. Esperemos que la gente se dé cuenta de que el futbol es un deporte muy bello, pero que no se están portando bien con nosotros, la conducta no ha sido la mejor”, insistió.