Mario Delgado niega que hayan entregado dinero a la CNTE para levantar plantón en CDMX

El titular de la SEP explicó que los 800 millones de pesos forman parte de recursos presupuestales destinados a combatir el rezago educativo en entidades con mayores necesidades como Oaxaca, Chiapas y Guerrero.

El titular de la Secretaría de Educación Pública (SEP), Mario Delgado Carrillo, negó que el gobierno federal haya entregado dinero a la sección 22 de la Coordinadora Nacional de Trabajadores de la Educación (CNTE), de Oaxaca, para que levantaran su plantón en la Ciudad de México.

Durante su visita de trabajo en Tijuana, Baja California, a Delgado se le preguntó: “¿Nunca se les ofreció este dinero para que se fueran?”.

“No, no, es una negociación que se tiene a partir de las necesidades del servicio que hay en los estados. Y no sólo se hace con Oaxaca, se hace con todas las representaciones oficiales del sindicato. Se hace un diagnóstico estado por estado y se van atendiendo”, respondió Delgado.