Miércoles, 14:52. Comunicado de prensa del búnker de Gabriel Bornoroni: “Santilli se reunió con diputados nacionales e intendentes de Córdoba”. Jueves, 13:25. Comunicado de prensa del búnker de Rodrigo de Loredo: “Los intendentes se ponen al frente de la campaña de De Loredo 2027”. Con apenas 22 horas de diferencia, la oposición cordobesa mostró un verdadero ‘revoleo’ de listas de jefes comunales. Aunque desde ambos sectores aseguran que la coincidencia de los anuncios fue una simple casualidad, la realidad es que hay una “escalada táctica” en torno a la llamada “territorialidad”, de parte de cada uno de los dirigentes.
De cara a los próximos comicios del 2027, la necesidad de exhibir músculo propio llevó a que dos de las principales espadas de la oposición —el otro es Luis Juez— empezaran a disputarse uno de los activos más preciados en cualquier elección: los intendentes cordobeses.
Desde las filas de La Libertad Avanza (LLA) sacaron pecho rápido por la imagen actual. El encuentro previo realizado en Buenos Aires no había salido como se esperaba, algunas presiones aparecieron y nombres que eran una fija decidieron bajarse. Pero esta vez la foto sí los conformó y los organizadores pudieron “porotear” la imagen tomada en la Casa Rosada. En el búnker de Bornoroni celebraron especialmente haber sentado en las oficinas de Balcarce 50 a Nicolás Filoni (de Oncativo) y Ezequiel Lemos (de Río Ceballos), dos intendentes jóvenes que manejan ciudades clave del interior provincial.









