El gobierno de la Ciudad de México analiza la implementación de medidas de “Ley Seca” durante los partidos de la selección tricolor, luego de las celebraciones en el Zócalo y Ángel de la Independencia del jueves que dejaron escenas tanto de alegría como de personas fuertemente alcoholizadas peleando, generando destrozos u orinando en la vía pública.
Durante una conferencia de prensa realizada este viernes, el secretario de Gobierno de la capital, César Cravioto Romero, comentó que están valorando si restringen la venta de alcohol en las tiendas de conveniencia, al igual que aplicar acciones administrativas para que en restaurantes, bares y cantinas no se puedan vender bebidas embriagantes horas antes del inicio de la transmisión.
Asimismo, afirmó que reforzarán los operativos para retirar a quienes venden cerveza en la calle durante los festejos.
Te puede interesar > 40 toneladas de basura dejó la celebración en el Zócalo y el Ángel por el triunfo de México
Por su parte, el secretario de Seguridad Ciudadana de la Ciudad de México, Pablo Vázquez Camacho, señaló que cuando hay celebraciones como las del Ángel de la Independencia buscan colocar alcoholímetros en las principales salidas vehiculares de los puntos de concentración.












