En un intento por contener el caos y los destrozos derivados de la euforia futbolística, el Gobierno de la Ciudad de México ha decretado Ley Seca para el próximo partido de la selección. La Secretaría de Gobierno de la capital ha anunciado este martes en la gaceta oficial que suspende la venta de bebidas alcohólicas desde las 15.00 horas del 24 de junio hasta las 07.00 de la mañana siguiente, durante el encuentro entre México y Chequia en el Estadio Azteca. La medida aplicará para la colonia del Centro Histórico, la colonia Centro, San Rafael, Tabacalera, Juárez, San Rafael y Cuauhtémoc.Con el decreto de la Secretaría de Gobernación, ninguna tienda de conveniencia, supermercado o abarrotes del perímetro del centro podrá vender bebidas alcohólicas independientemente de su graduación. Sin embargo, hay una excepción para los salones de fiestas, restaurantes, establecimientos de hospedaje, clubes privados, salas de cine, teatros y auditorios. Estos comercios podrán vender cerveza, destilados y alcoholes acompañados de alimentos, siempre y cuando los consuman dentro de sus instalaciones y no vendan bebidas para llevar. El anuncio llega después de que durante el partido entre México y Corea del Sur del pasado jueves varios puntos de la ciudad sufrieran vandalismo y acumularan montañas de basura por la celebración del triunfo de la selección mexicana. Las calles del centro, pero sobre todo las cercanas al Ángel de la Independencia, punto de encuentro en las celebraciones futboleras, se abarrotaron de aficionados y visitantes bebiendo cerveza y tequila en una nube de euforia por el 1-0. La multitud lanzaba botes de cerveza, se subía al techo de las paradas del Metrobus y rompían cristales a su paso.Información en desarrollo...