El lunes las empresas aseguran que pagarán el adelanto de sueldo con la nueva paritaria, aunque ponen en duda el pago del aguinaldo. La Municipalidad gana una semana y media para “continuar negociando”.
“El compromiso es que el lunes los choferes cobren según lo acordado en la última paritaria”, confirma una voz autorizada del Palacio 6 de Julio. Se trata del anticipo salarial que todos los meses se abona en la segunda quincena. El próximo vence el lunes 22 de junio y todos esperan que se pague según la escala paritaria vigente; de lo contrario, podría haber medidas de fuerza.
“Se dieron las reuniones necesarias y hay que esperar hasta el lunes, cuando la gente cobre el adelanto, y seguir dialogando”, informa un allegado a Daniel Passerini. El intendente está expectante y mira de reojo a su secretario de Finanzas, que evita avanzar con una suba de los subsidios que demanda el sistema.
El lunes es el día decisivo para el transporte urbano de Córdoba: paro total si pagan con escala vieja
Será una semana de tranquilidad, pero pasará rápido. El 30 de junio hay que pagar el aguinaldo y todo volverá a tensionarse. “Hay tiempo hasta el 30 para pagar aguinaldo”, mufa un funcionario ante la búsqueda de una confirmación.
















