El hartazgo de perder valiosos minutos frente a la barrera baja llegó a su fin para miles de conductores porteños. Este viernes por la mañana quedó inaugurado el paso bajo nivel vehicular de la calle Federico García Lorca, el primer viaducto de estas características en la historia del barrio de Caballito. Esta monumental intervención elimina de manera definitiva uno de los cruces ferroviarios más conflictivos de la línea Sarmiento, aportando una vía de escape rápida y fluida en el centro geográfico de la Capital Federal. La nueva traza subterránea, que demandó dieciocho meses de incesantes trabajos, es un túnel tipo "sapito" diseñado de manera exclusiva para el flujo de tránsito liviano. Cuenta con un solo carril de 3,5 metros de ancho, un tope de altura máxima fijado en 4,30 metros y una circulación de sentido único que conecta el sur con el norte, uniendo las calles Yerbal y Bogotá. Según los registros oficiales, la construcción de este estratégico corredor demandó una inversión total de 5.000 millones de pesos.
Esto no les gusta a los autoritarios
El ejercicio del periodismo profesional y crítico es un pilar fundamental de la democracia. Por eso molesta a quienes creen ser los dueños de la verdad.













