P. Abet

Santiago

Actualizado a las 10:05h.

A medida que el sol iba cayendo, el recinto al aire libre que anualmente acoge el festival O Son do Camiño, una de las citas ineludibles del calendario festivalero español, se iba llenando. Fue la recibida, cálida y entregada, que el público le ofreció al ... primer gran cabeza de cartel de la noche, Dani Martín. Enamorado de este festival, «ya está en mi top tres, quiero subirme a la noria», el madrileño arrancó su concierto desempolvando los grandes éxitos del grupo que lo hizo famoso, el Canto del Loco. Y con él, se metió a un entregado público en el bolsillo. Con numerosas menciones a Galicia y sus gentes salpicadas a lo largo de la actuación, Martín recorrió los éxitos de la formación ('Zapatillas', 'Volverás', 'La madre de mi amigo José') para intercalarlos con canciones más actuales, de su época en solitario, en las que estuvo acompañado por el tarareo de miles de personas, «manos al cielo».

Galicia