La negociación salarial entre los gremios aceiteros y las empresas exportadoras de granos y subproductos sigue sin encontrar una salida. Este jueves hubo una nueva reunión en Rosario entre representantes de la industria y los sindicatos, pero tampoco se logró avanzar hacia un acuerdo. De esta manera, el conflicto continúa abierto y las expectativas quedaron puestas en la audiencia prevista para el próximo martes en la Secretaría de Trabajo de la Nación. Vale recordar que está en vigencia una conciliación obligatoria entre las partes. Los gremios dejaron abierta la posibilidad de un paro.Tras el encuentro, la Cámara de la Industria Aceitera de la República Argentina (Ciara) informó que volvió a proponer un esquema de actualización mensual de los salarios en función de la inflación que publica el Indec. Según señaló la entidad, la intención es garantizar que los trabajadores no pierdan poder adquisitivo frente a la evolución de los precios. “Hoy se realizó una reunión con ambos sindicatos aceiteros en Rosario a los efectos de buscar abrir una negociación salarial basada en actualización mensual en base a la inflación reportada por el Indec de ahora en adelante dado que ya los salarios se actualizaron casi 14% desde enero”, indicó la entidad en un comunicado. Los gremios son la Federación de Trabajadores del Complejo Industrial Oleaginoso, Desmotadores de Algodón y Afines de la República Argentina y el Sindicato de Obreros y Empleados Aceiteros (SOEA) de San Lorenzo.Los sindicatos reclaman una recomposición salarial del 20%, mientras que las empresas proponen ajustes mensuales vinculados a la inflación informada por el Indec
Sin acuerdo: fracasó una reunión entre aceiteros y exportadores y ya hay amenaza de un paro
Se trata de una negociación salarial donde las partes no logran llegar a un entendimiento en medio de una conciliación obligatoria; el próximo martes se realizará otro encuentro














