En una nueva sesión, la Cámara de Diputados de Corrientes volvió a poner en el centro de la agenda la situación del paso fronterizo Ituzaingó-Ayolas. A través de un nuevo proyecto de resolución, se solicitó formalmente a la Cancillería Argentina, bajo la gestión de Pablo Quirno, la habilitación de la franja horaria de 24 horas para la circulación vehicular por el coronamiento de la Represa Binacional Yacyretá.
Moratoria DPEC 2026: cómo pagar las deudas de luz en hasta 36 cuotas sin interés
Actualmente, el tránsito entre Argentina y Paraguay por esta vía se encuentra restringido a un esquema de 09:00 a 19:00, una limitación que, según los fundamentos del expediente, condiciona y obstaculiza una verdadera integración regional sociocultural y económica entre ambas naciones.
“Hemos trabajado ya desde el año pasado tanto con las dos ciudades, como también con asociaciones de la parte comercial, cultural, deportiva que nos piden y nos solicitan la amplitud horaria", afirmó la diputada Ana Améndola, autora del proyecto.
Además, se quejó: "Entendemos que se pueden dar en las 24 horas, pero el año pasado lo hicimos tanto a Cancillería como entidad binacional y hasta el momento no tuvimos ninguna respuesta”.









