Santa Cruz de Tenerife, 18 jun (EFE).- El Ayuntamiento de Santa Cruz de Tenerife activará el carril bus hacia la playa de Las Teresitas cuando coincidan los fines de semana con una alerta por altas temperaturas declarada por el Gobierno de Canarias.

El alcalde, José Manuel Bermúdez, ha explicado este jueves en rueda de prensa que la medida busca evitar que el transporte público quede atrapado en las colas que se forman cuando el aparcamiento de Las Teresitas alcanza su capacidad máxima.

Según ha admitido, esta medida se pondrá en marcha pese a la oposición de los vecinos de San Andrés, que han trasladado al Ayuntamiento su rechazo a priorizar el transporte público mediante la reserva de un carril.

Ha añadido que el protocolo permitirá probar el funcionamiento de esta actuación y evaluar si en el futuro puede extenderse más allá de los episodios de ola de calor.

También ha destacado la dificultad logística de implantar el carril bus, ya que las alertas del Gobierno de Canarias se activan con pocas horas de antelación y obligan a desplegar con rapidez toda la señalización y las medidas de seguridad necesarias.