Actualizado a las 14:48h.
La presidenta del Gobierno de Navarra, María Chivite, ha propuesto este jueves que el euskera sea reconocido como «lengua propia» de Navarra en su Estatuto de autonomía. En declaraciones recogidas por EP, ha anunciado en el pleno del Parlamento autonómico que realizará esta ... propuesta en su próxima comparecencia en la ponencia parlamentaria que estudia la actualización de la ley orgánica de Reintegración y Amejoramiento del Régimen Foral de Navarra (Lorafna), y ha afirmado que lo hará «desde el convencimiento de que hemos superado como sociedad una etapa en la que el euskera quizás tenía unas connotaciones más políticas que sociales».
Euskera
Navarra
María Chivite










