"No les decepcionaré", ha afirmado José Luis Rodríguez Zapatero en el comunicado que ha emitido este miércoles para defender su inocencia tras declarar como investigado en la Audiencia Nacional ante el juez José Luis Calama."Mi mensaje es también a todos esos conciudadanos y conciudadanas: les pido confianza. No les decepcionaré. Nos costará más o menos tiempo demostrarlo, pero la verdad se abrirá paso y devolveré la confianza a quien ahora duda. Ya lo verán", ha escrito el expresidente tras prestar declaración por presunto tráfico de influencias en la causa en la que se investigan irregularidades en el rescate de la aerolínea Plus Ultra.Ese mensaje de "no les decepcionaré" recuerda mucho a uno de los lemas que Zapatero ha utilizado de forma recurrente a lo largo de su carrera política: el clásico "no os fallaré", que utilizó por primera vez tras ganar las elecciones generales de 2004, en las que se impuso a José María Aznar para iniciar su primera legislatura en Moncloa.En aquella ocasión, Zapatero pronunció un "no os fallaré" para agradecer el respaldo de los votantes, pero la frase se convirtió rápidamente en un icono del zapaterismo, ya que también recurrió a ella durante la campaña electoral de 2008, en la que logró revalidar su mandato.Zapatero solía utilizar ese "no os fallaré" en mítines electorales, especialmente cuando se dirigía a los jóvenes, ya que el expresidente consideró que el voto joven fue clave para darle la vuelta a las elecciones de 2004 tras la guerra de Irak y el atentado del 11-M.Ahora, dos décadas después de aquellos acontecimientos, Zapatero parece recurrir de nuevo a ese lema cuando se encuentra amenazado por presuntos casos de corrupción. El "no les decepcionaré" que ha escrito en su comunicado suena muy parecido a su clásico "no os fallaré", en un intento de pedir "confianza" a los ciudadanos.
Del "no os fallaré" al "no les decepcionaré": Zapatero recurre a su viejo lema electoral de 2004 tras declarar en la Audiencia Nacional
Zapatero pide 'confianza' a la ciudadanía parafraseando uno de sus viejos lemas de campaña.











