Noticias hoyEntre gallos y medianoches, entre repeticiones del hat trick de Messi y las primeras declaraciones post partido, el Gobierno de la provincia de La Rioja decidió que debía seguir el festejo. Así, ya pasadas las doce se decretó un apurado asueto administrativo, que cerró escuelas y edificios públicos en la mañana de este miércoles para "celebrar" por el primer partido del Mundial.El feriado mundialista apareció publicado a las 00:18, según figura en la cuenta de X del Gobierno de La Rioja, que decretó el asueto para la Administración Pública Provincial durante toda la jornada. "La alegría de nuestro pueblo merece ser celebrada", justificaron tras la goleada de Argentina contra Argelia.El asueto afecta únicamente la mañana e incluye a las escuelas, que tendrán clase regularmente en el turno tarde. Desde el Gobierno aseguraron que estarán garantizados los servicios esenciales mediante las guardias mínimas."Por la victoria de la Selección Argentina, el Gobierno de la Provincia de La Rioja dispone asueto administrativo para la Administración Pública Provincial (incluye Instituciones Educativas) durante la mañana, permitiendo que las y los riojanos puedan compartir este momento de felicidad colectiva que une a todo el país", comenzó el texto del Ejecutivo Nacional 🇦🇷 🇦🇷 Asueto para la Administración Pública ProvincialLa alegría de nuestro pueblo merece ser celebrada.Por la victoria de la Selección Argentina, el Gobierno de la Provincia de La Rioja dispone asueto administrativo para la Administración Pública Provincial (incluye…— Gobierno de La Rioja (@GobDeLaRioja) June 17, 2026
Insólito feriado: una provincia decretó a la medianoche un asueto administrativo para hoy por el triunfo de la Selección Argentina
La Rioja dictaminó un asueto para la mañana que afecta colegios y oficinas públicas, tras la goleada ante Argelia con el triplete de Messi."La alegría de nuestro pueblo merece ser celebrada", fue la justificación.El dardo de la vicegobernadora de otra provincia.














