El presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, y varios de los ministros del Ejecutivo han sorprendido este miércoles durante la sesión de control en el Congreso de los Diputados al aparecer vestidos sin corbata y sólo con chaqueta, una imagen poco habitual en la bancada azul del hemiciclo entre los miembros del Gobierno.El gesto, secundado tanto por el jefe del Ejecutivo como por el ministro de Justicia Félix Bolaños, el ministro de Hacienda Arcadi España y el ministro de Economía (y vicepresidente primero) Carlos Cuerpo, no ha sido secundado sin embargo por otros miembros del gabinete ministerial como el titular de Interior Fernando Grande Marlaska, el de Agricultura y Pesca Luis Planas, o el de Industria y Turismo Luis Planas. Encuesta ENCUESTA | ¿Te parece bien que Sánchez y sus ministros no se pongan la corbata en el Congreso? Esta encuesta no es científica y sólo refleja la opinión de aquellos lectores que han elegido participar. Los resultados no representan necesariamente la opinión de los internautas en general o de los lectores al completo. El 'look' de los ministros y del presidente sin corbata se produce en plena situación de alza de temperaturas en todo el país, anormalmente altas para un mes de junio y que este fin de semana podría desembocar en la primera ola de calor del año. Desde Moncloa han confirmado de hecho que el gesto está relacionado con las altas temperaturas en España.La imagen de los ministros sin corbata en el Congreso remite a lo sucedido en el hemiciclo hace varias legislaturas. En el año 2011, Miguel Sebastián, por entonces ministro de Industria en el gabinete de José Luis Rodríguez Zapatero —que hoy declara en la Audiencia Nacional imputado por seis presuntos delitos de corrupción— acudió al hemiciclo sin corbata para enviar un mensaje de ahorro energético y su gesto fue reprendido por el presidente del Congreso y compañero de partido, José Bono.Bono le reprochó no usar corbata mientras agradecía al resto que mantuvieran "la disciplina del vestido" en el Congreso. "Es probable que el primer ministro japonés vaya sin corbata al Parlamento, no sé si ante el emperador de Japón", dijo Bono en tono jocoso sobre el argumento que había usado Sebastián para defender su gesto. "Yo creo que cumplo con lo que tengo que cumplir y voy a seguir, diga lo que diga el señor Bono y el emperador del Japón", remarcó Sebastián.Más información en breve
Sánchez y varios ministros sorprenden en el Congreso al no ponerse corbata para la sesión de control al Gobierno
El gesto no ha sido secundado sin embargo por miembros del gabinete ministerial como el titular de Interior Fernando Grande Marlaska, el de agricultura y pesca Luis Planas, o el de industria y turismo Luis Planas.










