Leer resumen
Venezuela firmó un acuerdo con General Electric para impulsar la recuperación de su sistema eléctrico, afectado por años de fallas y cortes prolongados. La presidenta encargada, Delcy Rodríguez, informó que el convenio permitirá recuperar 1.000 megavatios en los primeros 24 meses y superar los 5.000 MW en un plazo de cuatro años.
Durante un acto en el Palacio de Miraflores, la mandataria calificó la iniciativa como “un paso histórico” con el objetivo de restablecer un servicio esencial. En este sentido, explicó que especialistas de la empresa estadounidense permanecieron seis semanas en el país realizando una evaluación detallada de la generación hídrica y térmica antes de concretar el proyecto. Además, adelantó que también se desarrollarán acciones orientadas a fortalecer el suministro de PDVSA.
PUEDES VER: Un nuevo túnel en los Andes busca reactivar conexión ferroviaria entre 2 países de América Latina por más de US$9.500 millones
El acuerdo llega en un momento en que Venezuela enfrenta una brecha entre producción y consumo. El diputado opositor Ezio Angelini señaló que en la actualidad se generan unos 12.000 megavatios diarios, mientras la demanda ronda los 14.000. Según recordó, antes de 1999 la nación producía cerca de 20.000 MW y consumía alrededor de 12.000.










