Actualizado a las 08:48h.

Manu Sánchez se acaba de estrenar por todo lo alto en el 'prime time' de La 1 tras el partido inaugural del Mundial 2026 entre México y Sudáfrica. El humorista andaluz se puso este pasado jueves a los mandos de 'El perro andaluz', su nuevo programa de la mano de RTVE, un formato de entrevistas «en las que no habrá filtro» que estrenaron el cantante Manuel Carrasco y expresidente de Cantabria Miguel Ángel Revilla.

Este programa de entretenimiento supone su regreso a la televisión nacional como presentador desde 2019, cuando formó parte del plantel de '¿Juegas o qué?', también en la cadena pública. Desde entonces, el cómico de Dos Hermanas se había centrado en su faceta más autonómica, que le ha llevado a ser en los últimos años uno de los pesos pesados de Canal Sur, en programas como 'Somos Música' o 'Tierra de Talento', el talent show musical que conduce desde 2019.

Desde que se anunciara su regreso a la Corporación, Sánchez ha sido el protagonista de múltiples entrevistas, en las que le han preguntado por las críticas hacia RTVE por la falta de pluralidad desde que Pedro Sánchez llegara al Gobierno. Algo que este mismo ha desestimado, señalando directamente a los crecientes datos de audiencias.