Santa Cruz de Tenerife, 15 jun (EFE).- Las patronales de la construcción de las dos provincias canarias y el Gobierno regional han suscrito este lunes un protocolo para impulsar la construcción industrializada en las islas, una fórmula que consideran clave para aumentar la oferta de vivienda, mejorar la productividad del sector y avanzar en la sostenibilidad.
El convenio contempla así la creación de dos Oficinas Técnicas de Construcción Industrializada, una en Tenerife y otra en Gran Canaria, con una dotación de 200.000 euros para cada asociación.
Entre sus funciones figuran el asesoramiento técnico a empresas, profesionales y administraciones públicas; la elaboración de guías y procedimientos técnicos; el impulso a la innovación y a la transferencia tecnológica; la organización de acciones formativas; el apoyo a la normalización y certificación de sistemas industrializados; y la asistencia en la tramitación administrativa de proyectos.
Además, realizarán labores de seguimiento de proyectos piloto, elaboración de informes de buenas prácticas, actualización de procedimientos y coordinación con la Fundación Laboral de la Construcción, la Dirección General de Industria y otras administraciones públicas.







