Pamplona (EFE).- La secretaria general del PSN y presidenta de Navarra, María Chivite, ha anunciado ante su partido que se volverá a presentar a las elecciones forales en 2027 porque sigue «creyendo en el PSOE», pese a que «no han sido fáciles» los últimos meses.
Chivite ha intervenido durante el Comité Regional del PSOE en Navarra, donde ha explicado que cree en los «principios y valores» de su partido, en la «presunción de inocencia» y en la «Justicia». «Si consiguen que dudemos, habrá un ganador y no voy a permitirlo», ha dicho.
La presidenta ha señalado que «no hay alternativa» a su Gobierno en Navarra, donde «los números no suman ni con la ultraderecha», al tiempo que ha llamado a la militancia socialista a combatir la polarización, defender las instituciones y afrontar un nuevo ciclo político “con más fuerza que nunca”.
“Quiero seguir encabezando este proyecto porque creo que es bueno para Navarra, porque creo que están saliendo bien las cosas y porque todavía nos queda mucho trabajo por delante”, ha señalado, antes de pedir el respaldo explícito de la organización: “Yo no puedo hacerlo sola. Os necesito conmigo”.
La dirigente socialista también ha anunciado el inicio del proceso interno para preparar las elecciones forales y municipales de 2027, con la constitución de grupos de trabajo temáticos y la elaboración de un programa abierto y participativo. “Tenemos un año para convencer a la sociedad navarra de que el socialismo es la mejor herramienta para seguir construyendo una Navarra mejor”, ha concluido.










