El exgerente de la empresa pública Imelsa Marcos Benavent declara ante el juzgado por un supuesto amaño de contratos en el Ayuntamiento de Valencia
El exgerente de la empresa pública Imelsa de la Diputación de Valencia y autodenominado “yonqui del dinero”, Marcos Benavent, ha afirmado este lunes que no ratifica sus declaraciones en la instrucción porque no estaba en sus “mejores condiciones”, pues “la gran mayoría de veces” iba “perjudicado físicamente” y estaba “fumado”, ya que entonces fumaba marihuana.
Benavent ha declarado este lunes en el juicio por el supuesto amaño de contratos del área de Cultura del Ayuntamiento de València entre 2003 y 2008 a cambio de comisiones ilícitas, dentro de la pieza E del caso Imelsa que implica a varias instituciones gobernadas por el PP en la primera década del siglo XXI, como la Diputación y el Ayuntamiento de Valencia y la Generalitat. También hay tres empresarios acusados en la causa, Carlos Turró, Carlos Vicent y Enrique Aleixandre.
El exgerente de Imelsa ha afirmado que no se ratifica en las declaraciones que hizo ante la Guardia Civil y ante el juzgado, porque en muchas de ellas no estaba en sus “mejores condiciones físicas, ni mentales ni emocionales” por haber fumado marihuana y muchas cosas de las que dijo “no eran ciertas”. Tampoco las grabaciones que él mismo presentó.






