El gobierno de Delcy Rodríguez militarizó la zona después de saqueos y caos.Muchos periodistas llegaron con las misiones humanitarias de distintos países y debieron ser admitidos.

Tras el movimiento se registraron colapsos de edificios y fuertes destrozos; Delcy Rodríguez dijo que es uno de los sitios con más descalabros

La mandataria califica como zona de desastre a La Guaira.