Corría el mes de agosto de 1957. En ese año se jugó un campeonato sudamericano de fútbol en Lima. Salió campeón Argentina con una delantera de lujo. A ese equipazo le ganó un Perú donde jugaban grandes futbolistas como Terry, Mosquera, Drago, Asca, Seminario, Delgado. Tenía 9 años. En nuestra casa, mi padre, luego de sus faenas periodísticas e intelectuales, se encerraba en su escritorio a escribir algo que yo desconocía, a tocar saxofón y clarinete que oía desde mi habitación. Un buen día lo escuché gritar: ¡eureka!, una palabra griega que significa ‘lo encontré’. Había creado al Super Cholo.

Corría el mes de agosto de 1957. En ese año se jugó un campeonato sudamericano de fútbol en Lima. Salió campeón Argentina con una delantera de lujo. A ese equipazo le ganó un Perú…

A propósito de la reedición de las páginas del Campeonato Intergaláctico publicadas en 1962 en El Comercio, la especialista Carla Sagástegui ofrece las claves históricas para leer…