El borrador de resolución está abierto a comentarios del público. Hora de participar, pues se trata del bolsillo de los colombianos.

La entidad también hace un llamado al uso responsable y eficiente de la energía durante el segundo semestre del año.

El Centro Nacional de Despacho de XM ha insistido en que el país debe pasar formalmente a estado de ‘Riesgo’.

El borrador de resolución está abierto a comentarios del público. Hora de participar, pues se trata del bolsillo de los colombianos.

Bajo esta propuesta, cada usuario tendría una meta de ahorro.

Inicialmente, se plantea que este programa de ahorro, dirigido a hogares y usuarios regulados, tenga una duración de seis meses.

Se espera que el programa ayude a reducir el impacto en el sistema energético.

Entre los principales retos están garantizar la disponibilidad de combustibles para las térmicas y acelerar la entrada de proyectos.