Y bien amigos, diría Mariano Closs, es un buen momento para cerrar con un par de episodios las largas temporadas en años de relación, cercana, lejana, desde mediados de los setenta hasta entrados los 90, con Menotti-Maradona. Profesional con el Flaco, entrañable por momentos con Diego. La primera de las crónicas que resumo a continuación en unas pocas líneas se publicó en la revista El Gráfico, “El día más triste de la selección”. Dato previo. El 29 de abril de 1978, Norberto “Beto” Alonso se incorporó a la selección. El diez de River era figura todos los partidos. Los hinchas pedían por él. El aterrador almirante Lacoste, un trepador puesto por la dictadura a manejar el fútbol, “sugirió” la convocatoria. Menotti podía cubrir ese puesto con cinco jugadores, Valencia, Kempes, Larrosa, Villa, Maradona. Con Alonso, eran seis. El 19 de mayo, en el entrenamiento de la tarde, Menotti decidió anunciar la lista definitiva. Tenía que reducirla de 25 a los 22 que imponía el reglamento. No dio explicaciones a los jugadores sobre su decisión. Solo los nombró. Víctor Bottaniz, Humberto Rafael Bravo, Diego Maradona. En cuanto regresaron del entrenamiento, supe quiénes eran los que se iban. La tristeza estaba a la vista.

Y bien amigos, diría Mariano Closs, es un buen momento para cerrar con un par de episodios las largas temporadas en años de relación, cercana, lejana, desde mediados de los…

En un mano a mano con Clarín, recuerda el partido de la hazaña de Diego en el Azteca.También analiza la actualidad del Mundial y de la Selección Argentina.Dice de Lionel Messi:…