El terremoto del 31 de mayo de 1970 ha quedado en la memoria de varias generaciones de peruanos como sinónimo de tragedia y muerte. El sismo y aluvión que lo acompañó minutos después han sido nuestra peor desgracia natural en lo que va del Perú republicano.

El terremoto del 31 de mayo de 1970 ha quedado en la memoria de varias generaciones de peruanos como sinónimo de tragedia y muerte. El sismo y aluvión que lo acompañó minutos…

Este desastre natural marcó un antes y un después en la gestión del riesgo de desastres en Perú, impulsando la creación del Sistema Nacional de Defensa Civil ante la necesidad de…