Redacción deportes (EFE).- Steve Clarke ha anunciado su dimisión como seleccionador de Escocia una vez confirmada la eliminación de la «Tartan Army» en la fase de grupos del Mundial 2026, tal y como ha anunciado la Asociación Escocesa de Fútbol.
El seleccionador más exitoso de Escocia puso fin a sus siete años al frente del equipo nacional tras el decepcionante recorrido por Estados Unidos, México y Canadá 2026 donde solo ganó uno de los tres encuentros que jugó, frente Haití en la primera fecha, y cayó contra Marruecos (1-0)y Brasil (3-0). No fue capaz de situarse entre las ocho mejores terceras la ronda de grupos.
Steve Clarke pone fin a siete años al frente de Escocia
El seleccionador de Escocia, Steve Clarke, durante el entrenamiento que el equipo escocés en Fort Lauderdale l. EFE/ Alberto Estévez
Clarke llevó a Escocia a su primer Mundial en 28 años tras dos clasificaciones seguidas para la fase final de la Eurocopa. En una carta a los aficionados, Clarke expresó su orgullo por los logros obtenidos durante su mandado.










