Miles de personas marcharon este sábado en la ‘XLVIII Marcha del Orgullo LGBTTTIQAP+’ en la Ciudad de México, donde cientos de colectivos aprovecharon los reflectores del ‘Fan Fest’ instalado en el Zócalo con motivo del Mundial de Fútbol para alzar la voz por la igualdad y la paz en un contexto en el que la “ultraderecha está de moda”.
‘Ante los ojos del mundo: mi lucha es tu lucha’ fue el lema de esta marcha, que arrancó a las 10:00 horas desde el Ángel de la Independencia y que, entre banderas de Palestina y de los colores de la diversidad, buscó encauzar la atención generada por la Copa del Mundo hacia las distintas comunidades que aún enfrentan la injusticia, el odio y la discriminación.
La protesta se dividió entre carros alegóricos, cargados con reyes y reinas, y la contramarcha del Orgullo, que durante su plantón instalado en las oficinas de la Secretaría de Gobernación (Segob) evidenció que el Estado mexicano mantiene deudas históricas con la comunidad, entre ellas la creación de una Ley Integral Trans.
El contingente disidente denunció los abusos del sistema y del actual Gobierno, encabezado por la presidenta de México, Claudia Sheinbaum, que “las asesina, criminaliza, extorsiona y desaparece”.










