Edurne Concejo 27/06/2026 19:12 Actualizado a 27/06/2026 19:49 Mehdi Taremi, capitán de la selección iraní de fútbol, explotó contra la FIFA después del empate ante Egipto. “Esta es una Copa del Mundo desastrosa. Como jugadores profesionales no podemos jugar una competición en estas condiciones, no está bien ni es justo”, sentenció ante la prensa tras el encuentro.El futbolista denunció las condiciones a las que está teniendo que someterse la expedición iraní para disputar un Mundial que acoge Estados Unidos, país con el que mantiene una tensa relación política: “Tenemos que luchar contra absolutamente todo. No podemos quedarnos en el país, viajamos y nos sometemos a controles migratorios cada vez que queremos jugar, ahora no podemos quedarnos en Seattle y tenemos que volver a Tijuana”, denunció.Taremi dirigió sus quejas directamente a la FIFA y a su presidente, Gianni Infantino, a quienes culpa de los problemas de la expedición iraní: “El presidente de la FIFA, Gianni Infantino, vino a nuestro vestuario después del primer partido contra Nueva Zelanda y dijo que iba a resolver todos los problemas, pero en realidad, la FIFA no hizo nada”, aseveró el capitán iraní, muy molesto: “Si la FIFA piensa que esto es justo, tema de ellos, pero no lo es.No fue el único, también el seleccionador iraní Amir Ghalenoei denunció que fueron tratados “muy injustamente”. “A mis jugadores y al equipo, quiero decirles que estoy orgulloso de ellos”, dijo y añadió: “Lo que estos jóvenes, estos jugadores, han logrado, debería quedar grabado en la historia, porque el país anfitrión nos trató muy injustamente”.“Su comportamiento hacia nosotros ha sido realmente terrible y esperamos que el mundo lo sepa. A pesar de todos estos problemas, hemos podido jugar bien y el mundo está orgulloso de los iraníes y de nuestro equipo. Creo que ese es nuestro mayor logro, a pesar de todos los obstáculos y dificultades que nos pusieron”, aseguró el entrenador iraní. Ghalenoei mandó un mensaje a la organización: “Insto a la FIFA a que no permita que los anfitriones traten a los equipos y jugadores de la misma manera en el futuro. Espero que el señor Infantino tome cartas en el asunto”.El país anfitrión nos trató muy injustamenteAmir GhalenoeiSeleccionador iraní El capitán de la selección iraní fue más allá al asegurar que quieren a Irán fuera del torneo: “Han hecho todo lo posible para eliminarnos, entonces desde nuestra perspectiva, sí, creo que lo quieren así, nos quieren fuera”. Irán aún mantiene opciones de seguir dentro del Mundial. Con el empate ante Egipto acaba tercera de su grupo y tiene bastantes posibilidades de acceder a dieciseisavos como una de las ocho mejores terceras clasificadas, pero deberá esperar al desenlace de los partidos de esta madrugada, cuando se completarán todos los partidos de la fase de grupos. Edurne Concejo (Portugalete, 1986). Periodista deportiva, estoy especializada en fútbol femenino. En La Vanguardia desde 2017. Twitter: @edurneconcejo