Redacción deportes (EFE).- Alemania y Paraguay volverán a enfrentarse en un Mundial, 24 años después de su único duelo en el marco incomparable de las eliminatorias de esta competición, ahora en dieciseisavos y entonces en los octavos de final de Japón y Corea 2002, con una victoria germana al límite: 1-0 en el minuto 88.
“En 2002, en el Mundial de Japón y Corea, también fuimos primeros de grupo. Y después tuvimos el partido contra Paraguay. Entonces fue el primer partido eliminatorio, los octavos de final, también complicado contra un equipo que era muy físico, que defendía muy bien. Al final lo resolvimos y ganamos 1-0″, valoró este sábado Rudi Voeller, ahora el director deportivo de la Federación Alemana de Fútbol, entonces el seleccionador de aquel equipo germano, que llegó hasta la final del torneo, perdida por 0-2 contra Brasil.
El recuerdo del Alemania-Paraguay del Mundial 2002
El alemán Marko Rehmer disputa el balón con el paraguayo José Cardozo durante el duelo en Seogwipo. EFE/dpa/BERND WEI_BROD
«Esta vez también podríamos vivir muy bien con ese marcador, desde luego”, abundó en su comparecencia de prensa en Winston Sallem, en Estados Unidos.














