El Grupo G del Mundial 2026 cerró con una goleada que acomodó a Bélgica en el primer puesto y un empate que Egipto defendió hasta el final ante Irán. Los Diablos Rojos vencieron 5-1 a Nueva Zelanda en Vancouver, mientras que el seleccionado africano igualó 1-1 en Seattle y se metió en los dieciseisavos de final. Bélgica llegó a la última fecha obligada a ganar, después de dos empates que le habían quitado margen. Egipto, por su parte, dependía de no perder ante Irán y terminó defendiendo el punto que lo dejó segundo. Los iraníes quedaron terceros y deberán esperar otros resultados para saber si todavía pueden avanzar como uno de los mejores terceros, mientras que Nueva Zelanda quedó eliminada. Bélgica jugó su mejor partido y quedó primera Bélgica llegó al último partido con una cuenta simple: ganarle a Nueva Zelanda para no depender de nadie. El equipo de Rudi Garcia venía de empatar 1-1 con Egipto y 0-0 con Irán, por lo que necesitaba una victoria para evitar cualquier cálculo ajeno. Esta vez no falló: goleó 5-1 ante 52.497 espectadores y terminó primero por diferencia de gol.

Esto no les gusta a los autoritarios

El ejercicio del periodismo profesional y crítico es un pilar fundamental de la democracia. Por eso molesta a quienes creen ser los dueños de la verdad.