Marcelo Bielsa puso punto final a su etapa como entrenador de Uruguay con una de las autocríticas más duras de su carrera. Tras la eliminación de la Celeste en la fase de grupos del Mundial 2026, el técnico argentino reconoció el fracaso de su proyecto y fue contundente al evaluar su legado. "Lo que yo le dejo al futbol uruguayo es nada", lamentó.
Te puede interesar: Uruguay naufraga contra España en GuadalajaraLa derrota por 1-0 ante España en Guadalajara marcó el último partido de Bielsa al frente de la selección uruguaya. Desde mayo pasado, el estratega había adelantado que no renovaría su contrato una vez terminara la Copa del Mundo, por lo que el silbatazo final significó también el cierre de un ciclo de 39 meses.
El entrenador de 70 años reconoció que no logró transformar el talento individual de su plantel en un equipo competitivo al máximo nivel.
"Teníamos un potencial que me tocó gestionarlo y no logré que el nivel de las individualidades permitiera conformar un equipo poderoso, proporcional a la calidad de sus jugadores", admitió.
Bielsa también defendió el rendimiento mostrado por su selección durante el torneo y aseguró que los resultados no reflejaron lo ocurrido en la cancha.










