Noticias hoyMarcelo Bielsa se despidió de la Copa del Mundo en la fase de grupos. La derrota de Uruguay ante España por 1-0 en Guadalajara sentenció la suerte del conjunto celeste. Y luego del partido el entrenador rosarino mostró su bronca cuando el cronista de la televisión demoró una pregunta en la entrevista sobre el campo de juego. "¡Dale, de una vez!", le gritó el Loco cuando el periodista no ponía en marcha la consulta.— SportsCenter (@SC_ESPN) June 27, 2026
Bielsa asumió toda la responsabilidad por la eliminación de Uruguay del Mundial 2026. En una conferencia de prensa cargada de autocrítica, el entrenador rosarino insistió en que el equipo mereció una suerte distinta, aunque admitió que la falta de eficacia y los errores defensivos terminaron condenándolo."De siete puntos que merecimos ganar, obtuvimos dos", resumió Bielsa, al sostener que el balance de la fase de grupos no reflejó el rendimiento de su selección. "No logramos una relación aceptable entre los goles que recibimos y las situaciones que generamos. Eran goles evitables y así se dieron las cosas. Aun así, creo que merecimos siete puntos y obtuvimos dos", explicó.El técnico también respondió con incomodidad a las preguntas sobre el fracaso deportivo. "Las preguntas no buscan respuestas, sino volcar sobre mí, que soy el responsable, toda la decepción que esto genera", afirmó. Y agregó: "Esa decepción que ustedes, periodistas pero también hinchas del fútbol, quieren volcar sobre el responsable, que soy yo".El momento más fuerte de la conferencia llegó cuando fue consultado por el legado que deja tras tres años al frente de la Celeste. Bielsa fue terminante: "Lo que yo le dejo al fútbol uruguayo es nada, porque cualquier tipo de aporte que le puede hacer un entrenador a un lugar donde trabajó tres años nunca existe si no tiene resultados. El cuarto puesto en la Eliminatoria no sirvió de nada, igual que la posición en la Copa América. Después de lo de hoy, lo que deja mi paso es nada".— DSPORTS (@DSports) June 27, 2026










