Arlington (EFE).- Japón y Suecia lograron un complaciente empate a un gol en Arlington, que envía a los nipones, como segundos de grupo, a jugar los dieciseisavos contra Brasil, en Houston, y aseguró la clasificación del equipo nórdico como uno de los mejores terceros.
A impulsos marcados por la información que emitían las espectaculares pantallas gigantes del AT&T, que iban avisando de forma minuciosa del desarrollo del Países Bajos-Túnez, japoneses y suecos ofrecieron un partido intermitente, que avanzó a trompicones.
Quizá influidos por las noticias que llegaban desde Kansas City, donde desde muy pronto, Países Bajos derrotaba a Túnez por 2-0, Japón y Suecia dieron un pálido espectáculo en el primer tiempo, sin emoción ni por el resultado, que el empate sin goles mantenía segunda de grupo a la selección nipona y con grandes posibilidades de entrar como uno de las mejores terceros a los nórdicos.
Jugadores de Japón celebran un gol anotado por Daizen Maeda este jueves frente a Suecia, en un partido del grupo F del Mundial, en Arlington (EE.UU.). EFE/ Kenneth Fernández
El paso por vestuarios, y un nuevo incentivo en forma de gol de Túnez en Kansas, avivó a los Samurais Azules, más punzantes tras el entretiempo. Al comienzo del segundo tiempo avisó Tanaka, con un disparo que se fue alto y, en el 56, marcó Daizen Maeda, desde dentro del área, tras un pase filtrado por Ritso Doan.










