El exalcalde del municipio de Ayala, Antonio Domínguez Aragón y el exsecretario del Ayuntamiento, Roberto Santos Urzúa, fueron detenidos durante un operativo federal en la región oriente del estado de Morelos, como parte de las acciones del denominado “Operativo Enjambre”.
Ambos exfuncionarios son investigados por su presunta relación con actividades de delincuencia organizada.
La captura ocurrió en los domicilios particulares de ambos a partir de un despliegue coordinado entre la Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana (SSPC), la Fiscalía General de la República (FGR), la Secretaría de Marina (Secretaría de Marina), la Secretaría de la Defensa Nacional (SEDENA) y la Guardia Nacional (Guardia Nacional).
Hasta el momento, las autoridades no han precisado los delitos que se les imputan ni han informado sobre su situación jurídica actual.
Antonio Domínguez Aragón, identificado también como “El Naranjo”, fue presidente municipal de Ayala en el periodo 2015-2018 y diputado local entre 2009 y 2012, por el PRI; además de haber encabezado la Asociación de Usuarios del Río Cuautla (ASURCO) de 2022 a 2024.







