Pamplona (EFE).- Las localidades navarras de Navaz, Usi y Anoz han sido desalojadas como consecuencia del incendio que se ha declarado en la tarde de este jueves en Ezcabarte . Las dimensiones del fuego han llevado al Gobierno de Navarra a activar la Situación Operativa 2 del Plan Especial de Protección Civil por Incendios Forestales (INFONA).
Desde el 112-SOS Navarra informan de que se está habilitando el polideportivo de Villava para alojar a las personas desalojadas en caso de que sea necesario. Cruz Roja está ocupando de organizar el equipamiento.
Bomberos trabajan en la extinción de un incendio que se ha declarado en Ezcabarte, en Maquirriain. EFE/ Jesús Diges
SOS Navarra, que ha recibido el aviso del fuego a las 17:42 horas, ha indicado que no hay personas afectadas. El incendio ha comenzado en la carretera NA-4210, en el punto kilométrico 2,4, en un campo situado en la falda del monte y que se ha propagado a una zona de pinar.
Para hacer frente al incendio se han movilizado bomberos de Cordovilla, del parque de Trinitarios, de Estella, de Lodosa, de Sangüesa y de Tudela. Están interviniendo en el lugar en estos momentos.














