López Aliaga sostiene que correspondería que su curul sea asignada al candidato accesitario a fin de no perder la representación de Renovación Popular en el Parlamento.EscucharResumenCompartir Rafael López Aliaga envió una carta a la Oficialía Mayor del Congreso para comunicar su decisión "irrevocable e inalterable" de no asumir como senador y consideró que corresponde al Jurado Nacional de Elecciones (JNE) disponer la incorporación del candidato accesitario en su reemplazo. Únete a nuestro canal de política y economía En la misiva precisa que el 19 de junio formalizó su declinación ante el JNE y explicó que, tal como indicó en esa comunicación, si declinación al escaño senatorial no supone un alejamiento de sus responsabilidades con el país ni con los cientos de miles de ciudadanos que depositaron su confianza en el partido. En su lugar, considera, que se trata de una “forma distinta de ejercer el liderazgo y la representación que me corresponde”. TE RECOMENDAMOS¿KEIKO FUJIMORI GANÓ LA PRESIDENCIA? Y TERREMOTO EN VENEZUELA | SIN GUION CON ROSA MARÍA PALACIOSRafael López AliagaCongreso del PerúPrefiero a La República en Google