Mil 302 días después de haber enfrentado a la selección de Arabia Saudita en la fase de grupos del Mundial de Catar 2022, el guardameta mexicano Guillermo Ochoa volvió a pisar la cancha en una Copa del Mundo, tras ingresar de cambio en la segunda mitad del triunfo de México sobre República Checa, el pasado miércoles 24 de junio.
El histórico arquero mexicano de 40 años cerró una etapa de dos décadas como defensor de la portería del Tri en el escenario más importante del futbol y Ochoa se despidió del Mundial entre lágrimas en el Estadio Ciudad de México, donde la selección mexicana terminó en el primer lugar de la fase de grupos por primera vez en toda su historia.
Ochoa entró al campo en el minuto 77, cuando el marcador señalaba 2-0 a favor de México, por lo que el entrenador Javier Aguirre ordenó la salida de Raúl Rangel para que el portero del AEL Limassol fuera homenajeado por todo el estadio, incluidos sus compañeros, quienes después aseguraron que Guillermo merecía una ovación así.
"Memo se lo merece, es una increíble persona, un gran jugador. Es un ejemplo para nosotros, es el primero en estar en el gimnasio, el último en irse, es un ídolo para nosotros que nos ha guiado como grupo", aseguró Mateo Chávez, de 22 años, quien anotó el primero de los tres goles con los que México derrotó a la República Checa.












