Lucas ReynosoDe la Espriella arremete contra Petro: “La persona a la que he de suceder se encargó de degradar la majestad de la Presidencia, debilitar a las instituciones y dividir a los colombianos”El presidente electo, Abelardo de la Espriella, ha arremetido en su discurso ante el CNE contra el actual mandatario. “La persona a la que he de suceder se encargó de degradar la majestad de la Presidencia de la República, de debilitar las instituciones y de dividir a los colombianos, sembrando el odio de clases en el alma de muchos”, ha declarado. “No tengo la menor duda de que el 7 de agosto asumiré el Gobierno de un país profundamente quebrantado”.Ha buscado transmitir un mensaje de esperanza. “Viene a mi memoria una reflexión del general Charles de Gaulle [presidente de Francia entre 1959 y 1969]. ‘La verdadera victoria es la que conquista sobre las dificultades’ (...). Recibiré una nación golpeada, pero no derrotada. Una república herida, pero con la fortaleza suficiente para levantarse erguida nuevamente”.También ha agradecido a sus votantes: “A pesar de los ataques, los insultos, los malos tratos, y los atentados personales, no nos dejamos intimidar. El pueblo se hizo fuerte, creció, y difundió por todos los rincones de la patria el espíritu de nuestra propuesta política. La difamación se respondió con argumentos, y el odio con firmeza y coraje. Así se forjó esta victoria. En las plazas, en los hogares, y en el corazón de millones de colombianos”