El nutricionista Pablo Ojeda se ha alzado este miércoles con el Premio Creadores de 20minutos en la categoría Estilo de vida, un reconocimiento que pone en valor su labor divulgativa sobre la alimentación saludable y los hábitos de vida. Considerado una de las voces más conocidas en el ámbito de la nutrición en España, el creador de contenido recibió el galardón durante la ceremonia del vigésimo aniversario de estos premios cuyo propósito radica en reconocer a aquellos que están transformando la forma de comunicar en las redes sociales. Antes de conocer el fallo del jurado, Ojeda destacó en el photocall la importancia de iniciativas como esta gala para dar visibilidad al trabajo de muchos divulgadores. "Este tipo de premios te da a conocer y siempre es agradable que reconozcan tu trabajo", señaló. El nutricionista también puso el foco en la relación que se crea con los seguidores a través de las plataformas digitales. "Al final, con las redes creas una comunidad que cree en ti y el impacto que generas en ellos es importante", afirmó Ojeda. Sin embargo, el momento más emotivo llegó ya sobre el escenario, tras escuchar su nombre como ganador de la categoría. Visiblemente emocionado, el nutricionista ha comenzado su intervención agradeciendo el reconocimiento. "Lo primero es agradecer al jurado y decir la alegría que tengo. Es el primer premio que me dan en mi vida", ha confesado ante el público.A continuación, Ojeda ha compartido una historia personal que marcó profundamente su trayectoria. "Hace diez años estaba en un centro de rehabilitación luchando contra una adicción", relató. Fue precisamente durante aquel proceso cuando descubrió el papel fundamental que desempeña la alimentación en la salud y decidió formarse en nutrición. "Allí entendí que la nutrición era sumamente importante y empecé a estudiarla", ha explicado ante el público, que escuchaba atento su intervención.Aquella experiencia también cambió su forma de entender la divulgación. "Sobre todo comprendí que detrás de cada persona hay una lucha, una historia y unas circunstancias", aseguró. Por tanto, el divulgador ha defendido una visión más humana de la nutrición, alejada de los mensajes culpabilizadores que a menudo circulan en internet. "La nutrición no se trata de juzgar sino de humanizar", ha sostenido Ojeda. Al ser preguntado por los temas que más interés generan en su comunidad, Ojeda ha reconocido que la alimentación es un terreno especialmente propenso al debate. "Como todo el mundo come, todo el mundo sabe, y eso es un problema", bromeó. Algunas cuestiones como el ayuno intermitente suelen provocar intensas conversaciones en redes sociales porque, según explicó Ojeda, cada persona tiende a defender aquello que le ha funcionado. El creador de contenido, con 300.000 seguidores en su cuenta de Instagram, ha afirmado que su trabajo de divulgación se centra en "normalizar la nutrición y que la gente no se sienta culpable, hay que vivir, para eso estamos aquí". Un esfuerzo notable que le ha hecho merecedor del Premio Creadores, el primero de su trayectoria.