Publicidad24 de junio, 2026 - 20h58En medio del complejo momento que vive la Tricolor en el Mundial de Norteamérica 2026, el presidente de la Federación Ecuatoriana de Fútbol (FEF), Francisco Egas, dirigió un mensaje a la hinchada. Lo hizo a través de un video grabado en Estados Unidos, uno de los países anfitriones de la cita junto con México y Canadá. “Esta mañana he podido hablar con nuestros capitanes y les puedo asegurar que este grupo no está listo para irse a casa sin dejar todo en la cancha”, expresa el dirigente en el audiovisual compartido a algunos comunicadores. Ecuador se juega este jueves, 25 de junio, a las 15:00 su última chance de seguir con vida en la Copa del Mundo que se inició el 11 de junio y se extenderá hasta el 19 de julio. Solo le sirve ganar. Y su rival en la tercera y última fecha de la fase de grupos será Alemania, líder de la llave E con 6 puntos; la Tri es tercera, con 1 punto -1 de gol diferencia. PublicidadEn su debut en el certamen Ecuador cayó 0-1 ante Costa de Marfil y en la segunda fecha empató sin goles contra Curazao, el equipo menos fuerte del grupo, que ocupa la cuarta casilla con 1 punto y -6 de gol diferencia. Los caribeños se enfrentan este jueves a Costa de Marfil, segundos con 3 unidades. De no ganar mañana el equipo dirigido por el argentino Sebastián Beccacece habrá cumplido con su peor campaña de los cinco mundiales en los que ha participado, incluyendo el actual. En los cuatro anteriores ganó al menos un partido y marcó 14 goles, algo que aún no sucede en Norteamérica 2026. Por el pobre rendimiento de la selección nacional han surgido críticas a la dirigencia de la FEF y a la gestión de Beccacece. Los cuestionamientos apuntan al hermetismo que hay en la entidad. El presidente Francisco Egas no es muy afín a comparecer ante los medios. PublicidadPublicidadDe hecho, antes del Mundial este Diario solicitó a través del área de Comunicación en varias ocasiones una entrevista con él, pero el requerimiento no ha sido atendido hasta ahora. Al entrenador argentino, en cambio, se lo critica, entre otras cosas, porque no ha encontrado un planteamiento táctico óptimo para los talentos que tiene la plantilla ecuatoriana. En el video, Egas se muestra conciliador y con la esperanza de que el equipo cumpla con un bien desempeño este jueves.“Como presidente de la Federación no voy a buscar excusas ni señalar culpables sobre lo que pudo ser y no fue. Hoy que las cosas no son como esperamos, les he pedido a nuestros jugadores que no olvidemos cómo llegamos hasta acá, nunca como favoritos, peleando siempre por cada oportunidad”, menciona el dirigente.Y añade que después de la Copa del Mundo se reflexionará sobre las decisiones tomadas en el camino. “Después del Mundial ya habrá posibilidad de reflexionar sobre cada decisión tomada y sus consecuencias y pensar sobre el futuro de nuestra selección. Estoy aquí para dar la cara y asegurarles que el compromiso es total”, dice el titular del FEF. PublicidadHabla también de que el actual no es un momento para dividir. “Hace años apostamos por la juventud y por los procesos y esa apuesta nos trajo hasta acá. Eso no se borra con dos partidos, se corrige, se cuida y se defiende. La pelea no ha terminado, los jugadores van a dejar todo para llenarnos de orgullo este jueves”, concluye el dirigente. (D) Hay un nuevo Disney+ donde todo se encuentra. Contrata la Copa Libertadores, suscríbete aquí.
‘Después del Mundial ya habrá posibilidad de reflexionar sobre cada decisión tomada y sus consecuencias’: el mensaje de Francisco Egas, titular de la FEF, ante situación de la Tri
Ecuador jugará su último partido de la fase de grupos este jueves, 25 de junio ante Alemania. Solo le sirve ganar para seguir en la cita.











