Rockstar Games confirmó que la versión física del esperado videojuego Grand Theft Auto (GTA) VI no incluirá un disco, sino únicamente un código de descarga digital dentro de la caja. Esta decisión ha generado críticas y tal como recoge el medio especializado IGN, dos minoristas de videojuegos, la cadena canadiense Video Games Plus y la tienda independiente Loot Box Gaming, anunciaron que no pondrán a la venta el título debido a esta política de distribución.
Video Games Plus justificó su postura señalando que la falta de un disco contradice sus principios corporativos de preservar el formato físico. Por su parte, la firma Loot Box Gaming expresó que “si un producto no puede honrar a las personas que pagan el dinero que tanto les costó ganar para comprarlo, entonces no tenemos nada que hacer intentando venderlo a nuestros clientes”.
IGN detalló que la ausencia de un disco responde a una medida de seguridad implementada por Rockstar Games para evitar filtraciones y controlar de manera estricta el acceso al juego antes de su estreno formal.
La periodista especializada en videojuegos Vic Hood declaró a la BBC que la falta de disco podría “irritar a algunos coleccionistas de formato físico”, aunque precisó que la estrategia de la desarrolladora es lógica puesto que “reduce la cantidad de recompras y revendedoras y ayuda a prevenir filtraciones”.











