La madre de la modelo y diseñadora gráfica colombiana Natalia Villalba Angarita, hallada muerta el 22 de junio a los 36 años dentro de una valija en un apartamento de Bogotá, dio a conocer las últimas conversaciones que su hija tuvo con ella y una amiga. La mamá de Natalia, Claudia Villalba, declaró al portal de noticias de Caracol Radio que se comunicó por última vez con su hija el miércoles 17 de junio.“Hablé con ella el miércoles y me dijo que quería ir a Cúcuta a votar (nota del redactor: en la segunda vuelta de las elecciones presidenciales de Colombia de 2026, que fue el 21 de junio) y yo le dije que no, que se quedara en Bogotá”, afirmó Claudia, entrevistada por Caracol Radio. Natalia, según el diario nacional El Tiempo, era oriunda de Cúcuta, pero residía en Bogotá desde hacía 17 años.De acuerdo con el periódico, Claudia explicó a la radio local Blu Radio que el plan inicial de su hija era viajar a Cúcuta el 20 de junio y regresar a Bogotá el 22. "Yo le dije que no, que no fuera (a Cúcuta), que se quedara más bien, que ahorrara dinero, que votaba por ella (nota del redactor: la frase es ambigua, pero se refiere a votar por ella en el sentido de apoyar a la misma fuerza política que hubiese votado su hija). Ella me dijo: ‘Ah, bueno, ma, está bien’. (...) Luego terminamos la conversación'", aseveró la mujer a Blu Radio sobre la última charla, según El Tiempo.Al día siguiente, el 18 de junio, de acuerdo con el periódico colombiano El Heraldo, una amiga de Natalia identificada como Cristina se puso en contacto con la modelo. Este dato, indicó el mismo medio, lo reveló Claudia.De acuerdo con Blu Radio, citado por El Tiempo, Cristina le escribió a Natalia a las 11 de la mañana de aquel día porque quería visitarla en su apartamento, donde se hospedaba temporalmente."Ella sí habló con Natalia y le dijo que ella iba para allá y Natalia le dijo que no, que no fuera, que fuera al mediodía, que estaba ocupada", aclaró la mamá de la modelo a Blu Radio. Al final, según Noticias RCN, la visita no se concretó."El jueves la saludé y ya no le llegaban los mensajes"En conversación con Blu Radio, Claudia aclaró que ese mismo día, cerca de 5:30 de la tarde, intentó comunicarse con su hija, aunque no recibió respuesta.“El jueves (18 de junio) la saludé y ya no le llegaban los mensajes. Empezamos todos a escribirle. Yo, mi hijo, por todos los medios. Le escribimos hasta por Instagram y tampoco respondió. Como mi hijo estaba en Sogamoso (una ciudad), no había quien fuera al hotel (nota del redactor: se refiere al apartamento de Bogotá donde temporalmente se hospedaba Natalia)", expresó la madre al mismo medio."Nos preocupamos, pero pensamos que le habían robado el teléfono porque es que a ella a cada ratico (rato) le robaban los teléfonos", agregó Claudia al respecto. De acuerdo con ella, la última vez que pudo contactar a su hija fue el miércoles 17 de junio. Según relató a Caracol Radio, se enteró de que su hija había sido hallada muerta debido a un aviso de su hermana. "Me enteré porque una hermana me llamó a decirme que había salido la noticia. Yo no lo creía hasta que mi esposo me confirmó", comentó a Caracol Radio.El cuerpo de Natalia Villalba Angarita fue encontrado el lunes 22 de junio dentro de una valija en el baño de un apartamento de alquiler temporal del barrio de Chicó, en el norte de Bogotá. El crimen causó conmoción en todo el país.La persona que descubrió el cadáver —una trabajadora de limpieza— llamó a la policía, y se identificó a la víctima a través de sus pasaportes. De acuerdo con El Tiempo, Natalia fue vista por última vez con un ciudadano británico. Según el mismo medio, el hombre, oriundo de Londres y quien ya habría salido de Colombia, fue señalado como sospechoso en el caso.
El caso de Natalia Villalba, la modelo colombiana hallada muerta en una valija: su últimas conversaciones con su madre y una amiga
La modelo fue hallada muerta de una valija en un apartamento de Bogotá y el crimen causó conmoción.










