El reinicio del juicio por la desaparición de Loan Peña, el niño que fue visto por última vez durante un almuerzo familiar en la localidad de 9 de Julio, sumó un particular capítulo tras las polémicas por diferentes situaciones con los imputados en la semana pasada. Este miércoles, el Tribunal Oral Federal de Corrientes tomó la decisión de citar a declarar a la exdiputada nacional Elisa Carrió como testigo. La resolución fue aceptada por los jueces Fermín Ceroleni, Eduardo Belforte y Simón Bracco a pedido de la abogada Monica Chirivin, defensora de Laudelina Peña, tía del menor desaparecido. La exlegisladora ya había sido propuesta como testigo antes del comienzo del debate, pero su convocatoria fue descartada antes porque los magistrados consideraron que sus testimonios se basaban en referencias condicionales y no en hechos directos. El abogado de la familia de Loan cuestionó el inicio del juicio y advirtió: "No podemos correr riesgo de una nulidad"
Esto no les gusta a los autoritarios
El ejercicio del periodismo profesional y crítico es un pilar fundamental de la democracia. Por eso molesta a quienes creen ser los dueños de la verdad.
Laudelina, una de las siete imputadas en el expediente principal, de los 17 que tiene la causa, se negó a declarar y decidió mantener la versión que ya había brindado al inicio de la investigación, en junio de 2024. Se trata de un personaje clave, según la hipótesis principal, ya que fue quien invitó a la mayoría de las personas al almuerzo en la casa de su madre, Catalina, donde después se produjo la desaparición de su sobrino. A su vez, Chirivin solicitó la incorporación de Carrió a la nómina de testigos por un presunto contacto con Gustavo Valdéz, el entonces gobernador de Corrientes. El cambio de opinión de los jueces se debió a que supuestamente el exjefe provincial le habría dicho que "a alguien había que quebrar", en relación a Laudelina. Noticia en desarrollo...






