La concejala de Guayaquil Ana Chóez anunció que no participará como candidata a la reelección en los próximos comicios seccionales y que, además, pone fin a su etapa política dentro del Partido Social Cristiano (PSC).El anuncio llega horas después de que se conociera que el exasambleísta por Guayas Jorge Acaiturri también se separó de la organización política.A través de un comunicado, Chóez —quien llegó al Concejo Cantonal tras asumir el rol principal como edila luego de la salida de Acaiturri en 2023—, señaló que la decisión fue tomada tras una reflexión personal y política. PublicidadEn el documento agradeció las experiencias y aprendizajes obtenidos durante los años en los que militó en la organización política, donde, según indicó, se formó y desarrolló gran parte de su trayectoria pública.Chóez manifestó que considera que ha llegado el momento de continuar su vocación de servicio desde otros espacios, con una visión renovada sobre la manera de aportar al desarrollo de Guayaquil y del país.Pese a su decisión de no buscar un nuevo periodo y de dejar las filas socialcristianas, aseguró que continuará ejerciendo sus funciones como concejala hasta la culminación de su mandato, prevista para mayo de 2027.PublicidadPublicidadLa edila sostuvo que mantendrá su trabajo con responsabilidad, independencia y compromiso con los ciudadanos que respaldaron su elección.“Los cargos pasan, pero el compromiso con Guayaquil permanece. Seguiré trabajando por mi ciudad y por el país desde los espacios que el futuro me permita construir, siempre guiada por mis principios y por la convicción de servir”, señaló en el comunicado difundido este 24 de junio. (I)