El canciller israelí, Gideon Saar, anunció que sostuvo una llamada con el presidente electo de los colombianos, Abelardo de la Espriella, en la que lo felicitó “por su importante victoria en las elecciones, una victoria que genera esperanza y posibilidades para un futuro mejor para Colombia y sus ciudadanos”.
Saar describió a De la Espriella como “un verdadero amigo del pueblo judío y de Israel”.
También confirmó que, desde campaña, se habían comprometido a que, de llegar a la presidencia, trabajarían ambos estados para hacer que la “alianza” de Colombia e Israel sea “más fuerte que nunca”. “También enfatizamos nuestro firme deseo de fortalecer esta alianza en beneficio de ambos pueblos.
Lo haremos juntos —Colombia e Israel— ¡y a lo grande!“, cerró el diplomático.
El presidente electo respondió a Saar reafirmando los anuncios en X y complementando que ”Colombia restaurará y fortalecerá su relación con el Estado de Israel como nunca antes.










