La posibilidad de una nueva medida de fuerza de alcance nacional comenzó a ganar protagonismo en el escenario sindical argentino. La Confederación General del Trabajo (CGT) analiza la convocatoria a un paro general que podría extenderse durante 36 horas, en medio de las tensiones entre la central obrera, el Gobierno y distintos sectores empresariales. Aunque la decisión final aún no fue oficializada, dirigentes sindicales adelantaron que la propuesta está siendo evaluada en reuniones internas y podría definirse en las próximas semanas. El objetivo sería manifestar el rechazo a diversas políticas económicas y laborales que, según sostienen desde la organización, afectan el poder adquisitivo de los trabajadores y las condiciones de empleo. Un conflicto que suma capítulos La discusión sobre una nueva huelga nacional se produce en un contexto marcado por reclamos salariales, negociaciones paritarias y debates sobre reformas vinculadas al mercado laboral. Desde la central sindical argumentan que la pérdida de poder de compra de los salarios y el aumento del costo de vida son algunas de las principales preocupaciones de los trabajadores.

Esto no les gusta a los autoritarios

El ejercicio del periodismo profesional y crítico es un pilar fundamental de la democracia. Por eso molesta a quienes creen ser los dueños de la verdad.