Noticias hoyUn apagón dejó de golpe sin luz sin a miles de usuarios en la zona sur del Conurbano bonaerense esta mañana, mientras regía una alerta amarilla por frío extremo en todo el AMBA emitida por el Servicio Meteorológico Nacional (SMN).Según el reporte del ENRE, el corte de suministro se produjo a las 6.55 y coincidió con el momento en que muchas familias se preparaban para salir rumbo a los colegios y sus lugares de trabajo. Ese momento, se reportaron oficialmente 32.200 usuarios sin luz y el partido más afectado era Avellaneda, seguido en menor medida por Lanús y Florencio Varela. La totalidad de los afectados son del área de concesión de Edesur.De acuerdo a lo publicado en el monitor de estado de servicio del ENRE, la interrupción se da en la red de media tensión y se proyectaba lograr la normalización hacia las 10.30 de la mañana.El apagón coincidió con una de las mañanas más frías del año, en la que el SMN había pronosticado una mínima de 2 grados y una máxima de apenas 12. A las 7, el termómetro marcaba 6.5° y la sensación térmica era de 5.6°.En este contexto, el organismo oficial emitió una alerta amarilla por frío extremo que abarca no sólo el AMBA, sino todo el norte de la provincia de Buenos Aires y distintos sectores de La Pampa, San Luis, Mendoza, Santa Fe, Córdoba, Entre Ríos. Corrientes, Misiones, San Juan, La Rioja, Chaco, Jujuy, Santiago del Estero y Formosa. Noticia en desarrolloRecibí en tu mail todas las noticias, historias y análisis de los periodistas de ClarínQUIERO RECIBIRLOEdesurApagónÚltimas Noticias
Corte de luz en Avellaneda: un apagón dejó a miles de usuarios sin servicio, en una mañana con alerta por frío extremo
La interrupción ocurrió minutos antes de las 7 de la mañana y dejó sin electricidad a 32 mil usuarios.La mayoría de los afectados son de Avellaneda, pero también hay usuarios sin luz Florencio Varela y Lanús.










