Río de Janeiro (EFE) – El Gobierno de Brasil decidió este martes prorrogar por seis meses el beneficio que permite la importación con arancel cero de vehículos eléctricos desmontados o semidesmontados para su ensamblaje en el país, una medida rechazada por los fabricantes nacionales.
El Comité Ejecutivo de Gestión (Gecex) de la Cámara de Comercio Exterior (Camex) aprobó una cuota adicional de importaciones por hasta 463 millones de dólares para vehículos CKD (completamente desmontados) y SKD (semidesmontados) a partir del 1 de julio y por un período de seis meses.
Según el Ministerio de Desarrollo, Industria, Comercio y Servicios, la medida mantiene intacto el cronograma de aumento gradual de los aranceles para los vehículos eléctricos importados, como lo exigían los fabricantes nacionales, y busca contribuir a la renovación de la flota, la innovación y la descarbonización del sector automotor.
Fotografía de archivo de un buque de carga en el puerto de Santos (Brasil). EFE/ Isaac Fontana
El Gobierno explicó que, una vez agotada la cuota, continuarán vigentes los gravámenes previstos en el calendario actual: arancel del 35 % para los vehículos SKD y del 14 % para los CKD.













