A propósito de esta frase de Revel, si nos detenemos a observar, las propuesta de los políticos antes de las elecciones, veremos que más del 80% no se cumplen. Pero seamos justos, tenemos la gran responsabilidad de haberles creído y votado, y somos tan culpables como ellos, que mintieron. Luego si los volvemos a votar, hay una frase de Einstein, que viene oportuna en este caso: “El hombre es el único animal que cree que, haciendo lo mismo tendrá un resultado diferente”.Los países de Latinoamérica, con excepción de Chile, Uruguay, y en cierta medida Brasil, parecen condenados a tener gobiernos populistas. ¿Cuáles son los inconvenientes de tener esos gobiernos? 1) Persiguen el odio a la libertad individual. 2) A sumen un papel paternalista, prometiendo ocuparse de las responsabilidades y errores del ciudadano. Pero mienten y no se ocupan. 3) Dividen a la sociedad en dos bloques: “El pueblo y los explotadores”. 4) La oposición y especialmente los neoliberales: “Son el demonio”. 5) Eliminar los contrapoderes. Prensa libre y Justicia independiente. (Para delinquir a discreción). 6) Corrupción y degradar sensiblemente el sistema educativo. 7) Alinearse con Cuba y Venezuela, ya que son sus modelos a seguir.Felizmente nuestro pueblo nunca permitirá alinearse a esos países, sin embargo ellos creen que sí. Este escrito está dedicado a, Cristina Kirchner, Axel Kicillof, Zannini, Massa, Scioli, Baradell, Alberto Fernández, Néstor Kirchner post mortem, imposible nombrar a todos los que merecen la mención, Pero, especialmente a Baradell, que contribuye a que nuestros niños crezcan sub educados. Este personaje merece ser juzgado y condenado. El objetivo central del populismo es recaudar dólares, no moneda local porque no creen en ella y lo hacen, mediante la mentira, falseando los presupuestos de obras públicas. Léase, el testaferro Lázaro Báez y otros.Miguel Baghdasarian / mbtexbaco@gmail.comEl peritaje contable de Cirio e InsaurraldeLa Justicia de Argentina es como una de las viejas películas de los tres chiflados. Allanan la casa de la señorita Vip, tres años después de su matrimonio con Martincito. Le piden su celular, ¿qué piensan encontrar tanto tiempo después?Nadie llama a indagatoria a Martín Insaurralde. Los peritos de la Corte piden más tiempo para analizar el patrimonio del ex funcionario.Los tres chiflados no lo harían mejor. La obscena exhibición de los fajos de billetes en el vestidor de Insaurralde, lleva más de tres años, ¿dónde estará ese dinero? ¿En Colombia, Paraguay u otro destino?La Suprema Corte le da más tiempo a los imputados “K” para pagar los 500.000 millones de pesos que en realidad son un vuelto de todo lo que han robado.Llaman a indagatoria a Espert, ¿y Martincito? ¿Es todo un chiste no?Esteban Tortarolo / etortarolo@gmail.com“Grandeza y decadencia”, sobre una columna de CibriánEn primer lugar, aplausos para Juan Luis Cebrián (columna del 21/6, pág. 32, “El realismo trágico y el futuro del gobierno español”), quien describe y ahonda en la crisis terminal del desgobierno corrupto de Sánchez, que involucra al Partido Socialista Obrero Español, de ilustre pasado (Pablo Iglesias y el rol determinante para revertir la lucha contra el franquismo, aliado del nazifascismo: Guernica).Esa debacle me provocó la nostalgia por el nacimiento, grandeza (Alfredo L. Palacios, Nicolás Repetto, Mario Bravo) y posterior desaparición del “viejo y glorioso” Partido argentino, fundado por Juan B. Justo y prolongado por su lúcida compañera, Alicia Moreau.Las heridas comenzaron con la división de 1958, provocadas por el factor peronista: el “Argentino” y el “Democrático”.El golpe final, que conduciría a su desaparición, fue la designación -por el “Proceso de Reorganización Nacional” (léase “Dictadura genocida”, iniciada el 24/3/1976)- de Walter Costanza y Américo Ghioldi (PSD) como embajadores argentinos en Portugal.Alfredo Leonardo Durante / aconsulto@hotmail.comMessi, sus cualidades futbolísticas y humanasLionel Messi no deja de sorprendernos, no sólo por su velocidad física a los 39 años y su velocidad mental para leer el juego, sino que también y fundamentalmente nos sorprende por su capacidad para recuperarse ante las adversidades, no sólo futbolísticas, como haber errado un penal sino también las de carácter personal como la enfermedad de su padre y la falsa noticia difundida acerca del fallecimiento del mismo.Esta virtud resiliente (posibilidad de recuperarse ante las dificultades) lo sitúa no sólo como el mejor jugador de fútbol de la historia, sino como un ser humano con características sobresalientes para tramitar las contingencias inherentes de la vida.Daniel Maccagnoni / republicracia@gmail.comDenuncia contaminación acústica en PalermoLa Ley de Control de la Contaminación Acústica fue sancionada en 2005 con el propósito de proteger a los ciudadanos del exceso de ruido y preservar su calidad de vida. Sin embargo, resulta paradójico que quien con mayor frecuencia parece vulnerarla sea la propia Ciudad.Palermo se ha transformado en un inmenso escenario de espectáculos permanentes, en perjuicio de quienes vivimos allí. Los megaeventos musicales del Polo de Palermo, los bares y restaurantes del Rosedal con parlantes al aire libre, las actividades en el Planetario, La Rural y otros predios generan niveles de ruido que, muchas veces, exceden cualquier criterio razonable. Lo más preocupante es la aparente ausencia de controles efectivos.A ello se suma el uso indiscriminado de la Plaza Seeber, un espacio verde de dimensiones reducidas que es tratado como si fuera un estadio al aire libre. Miles de personas la ocupan durante eventos masivos, deteriorando el parque y sometiendo a los vecinos a tambores, música amplificada y griteríos durante horas.Las grandes ciudades del mundo promueven actividades culturales y recreativas, pero también protegen el derecho de sus habitantes al descanso y al disfrute de los espacios públicos.Ambos objetivos son perfectamente compatibles cuando existe planificación y respeto por las normas.Cabe entonces una pregunta sencilla: ¿quién defiende a los vecinos que pagan sus impuestos y tienen derecho a vivir sin una contaminación acústica permanente?Las leyes existen para ser cumplidas por todos, y el Estado debería ser el primero en dar el ejemplo.Gregory F. Dayto, y 12 firmas más / gregdayton@hotmail.com
“La primera de todas las fuerzas que dirigen el mundo, es la mentira”
Las novedades más importantes. Leé las Noticias de Hoy en Clarín. Conocé las Últimas noticias de Argentina y del mundo, información actualizada las 24 horas y en español








