Seúl (EFE).- El principal índice de la Bolsa de Seúl, el Kospi surcoreano, repuntaba alrededor de un 4 % en la apertura de la sesión de este miércoles, después de desplomarse en la víspera casi un 10 %, lastrado por la caída de las tecnológicas de Wall Street.
Transcurridos veinte minutos de operaciones, el indicador subía un 4,12 %, o 338,38 puntos, hasta los 8.542,22 enteros. El índice Kosdaq, que agrupa a empresas tecnológicas y de mediana capitalización, crecía un 1,43 %, o 12,76 puntos, hasta las 904,28 unidades.
El repunte en el parqué surcoreano tiene lugar a pesar de las caídas generalizadas registradas en la víspera en los principales mercados bursátiles ante el renovado temor a una burbuja de la inteligencia artificial (IA).
En el caso de Seúl, la Bolsa se hundió un 9,99 %, lo que obligó al operador, Korea Exchange (KRX), a activar la suspensión de 20 minutos en las negociaciones, conocida como ‘circuit breaker’, cuando el Kospi acumulaba una bajada de más del 8 %.
Los resultados en el plano corporativo














